Cordelias de Gracia Querejeta. Nominada a los Goya 2016

cordelias (1)El cortometraje dirigido por Gracia Querejeta y coproduccido por la Unir, Universidad, internacional de la Rioja, ha sido nominada en la categoría de  cortometraje de ficción a los premios Goya 2016.
En una cárcel femenina, una reclusa organiza una obra de teatro. Para ello cuenta con 9 presas que harán de actrices. Entre ellas surgen discrepancias, luchas de egos y sobre todo, salen a relucir sus traumas más profundos. Cada una nos cuenta su historia real, el delito que motivó su entrada en la cárcel, y muestran las similitudes con el personaje que representan. Cada historia es asombrosa; unas estremecedoras, otras llenas de sarcasmo. Te ríes mucho durante la cinta, por su fina ironía, por su realismo contundente, casi descarado, por su mensaje de la España profunda y al mismo tiempo tan actual.
Es un corto muy sólido, con un guión potente, una historia que desde luego invita a hacer un largometraje, que te mete en la trama desde el primer minuto y hasta el final y que te deja con ganas de más. Y de fondo, el teatro como terapia, el arte como elemento de redención, como lugar donde sacar nuestros demonios, donde liberar lo que tenemos dentro. La creatividad como el lugar donde vivir la vida que no podemos tener. Todo un acierto.
María Luengo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s