El Poeta. Musée Rodin

PENSADOR
el Poeta. Rodin

Aunque todos sabéis como me llamo, mi primer  nombre no es El Pensador si no El Poeta, en alusión a Dante, autor de la “Divina comedia”.
Fui concebido por Rodín en 1880, como uno más  de ese famoso grupo de personajes que formaban parte de la denominada  “Puerta del infierno”. Una puerta que era acceso al Museo de Artes Decorativas de París.
Ocho años más tarde, el azar me llevo por otros derroteros, me desvinculé de este grupo escultórico y comencé mi andadura en solitario, esta independencia me dio alas y mi imagen ha ido tomando fuerza, algunos me ven cierto parecido con Lorenzo de Medici de Miguel Ángel, y tienen razón soy grandioso, corpulento y mi canon responde a las coordenadas estéticas del manierismo.
Lo que es una evidencia a los ojos de todo el que me contempla, es que yo represento la reflexión, el pensamiento, a pesar de que mi cuerpo esta preparado para la acción.
La luz es muy importante para mi, resbala por la pátina del bronce, brillando  en una ligera sensación de inacabado, como lo hacían los impresionistas en sus cuadros, aunque el expresionismo de mi rostro ensimismado y la fuerza de mi cuerpo vigoroso me hace vulnerable al sentir de los románticos o al pensar del simbólismo.
Por ello desde las páginas de este blog me voy a dedicar a pensar y a compartir con vosotros mis reflexiones.  Seré un personaje cercano, un contertulio habitual, con una presencia sencilla y con una única pretensión, ser un faro que alumbra e irradia esa luz prestada, desde la humildad de mi persona.
El poeta

miguel-angel-buonarrotti2
Lorenzo de Medici. Miguel Ángel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s