Tras los pasos de Cervantes

Recorrido: Tras los pasos de Cervantes
Fecha: 28.mayo.2016
Hora: 11 horas
más información en  lacometa.artcomet@gmail.com
en el teléfono 699816905.

Cervantes era aún adolescente cuando Felipe II tomó la sorprendente decisión de establecer la capital de todos sus reinos en la villa de Madrid. Corría el año de 1561.
Cinco años después, llegaba a la Corte con deseos de labrarse un porvenir ligado de alguna manera con el mundo de las letras. Pero el destino le tenía reservado otros planes. En 1568 Cervantes tiene que huir de mala manera de la ciudad, perseguido por la justicia por un hecho de armas del que poco sabemos, iniciándose entonces un largo período, caracterizado por un torbellino de acontecimientos que imposibilitarán el regreso de Cervantes a la Corte hasta doce años después, en 1580, ya con la grave y gloriosa herida obtenida años atrás en Lepanto.
Pero todavía Madrid no será para Cervantes. Idas, venidas, un fracasado intento por hacerse un nombre en el teatro, una hija fuera de su único matrimonio… Y a continuación, veinte años por tierras de Andalucía, de pueblo en pueblo, requisando en nombre del Rey el grano que nunca sobra y por el que acabará conociendo las cárceles españolas. Allí, entre barrotes, nos dice que nacerá el Quijote.
Cervantes escribe el grueso de su obra en la etapa final de su vida, y es en esta etapa final en la que precisamente más tiempo va a pasar en nuestra ciudad. Aquí morirá y aquí será enterrado.
En este recorrido te proponemos rastrear las huellas de nuestro genial escritor en el año que celebramos el 400 aniversario de su fallecimiento. ¿Te animas?.

La cometa

26088528913_30e83d05ea_b

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. José Luengo dice:

    Muy bueno, dan ganas de aprender más sobre la vida del gran personaje.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s