Trabajos de amor perdidos. William Shakespeare

Seguimos en este año de conmemoraciones celebrando los 400 años de la muerte de dos de los grandes de la literatura universal. Cervantes, que ya tuvo su espacio en este blog, cede el paso a Shakespeare.  Se dice que ambos murieron el mismo día, un 23 de abril del año 1616, pero esto es sólo algo que nos gustaría llegar a creer, es una búsqueda de identidad y simbolismo para que cada 23 de abril, ya no importa de que año, el libro -y quien dice el libro, dice la literatura- sea reconocido con la celebración de su día internacional. Hemos querido explicar esta coincidencia, aunque la realidad no sea precisamente un buen aval de la misma. Cervantes murió el 22 de abril y fue enterrado al día siguiente, un 23 de abril de 1616. Sin embargo, Shakespeare  murió un 3 de mayo. Una fecha contabilizada por el calendario inglés que era diferente al nuestro. Cuando buscamos la relación de la fecha con nuestro calendario nos sale un 23 de abril…, así entre mito y realidad aunamos la muerte de estos dos personajes ilustres.
Nuestro homenaje es una propuesta teatral que se representa en el Teatro Cofidis.
la Fundación Siglo de Oro en colaboración con el  Globe Theatre y el apoyo de La Universidad internacional de La Rioja, presenta “Trabajos de amor perdidos“, una divertida comedia que transcurre en suelo español y que nos desvela el talento de un Shakespeare que por aquel entonces era  muy joven.
Es una obra para disfrutar de lo que denominamos teatro de calidad y por ello, desde aquí, queremos agradecer  a la  Fundación Siglo de Oro el trabajo bien hecho, con una escenografía de mínimos, un vestuario bien caracterizado y un trabajo actoral impecable… Al final, cuando uno sale del teatro, se va con la sensación de que ha visto una obra donde la armonía y la belleza van de la mano, en un montaje exquisitamente cuidado de principio a fin.

trabajos-de-amor-perdidos_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s