La Navidad, vista por los niños

Ya tenemos ganadora de nuestro Concurso de Christmas. En esta edición nuestro  jurado, compuesto por especialistas en la materia, ha tenido que trabajar duro para escoger a la ganadora, que tuvo que competir con propuestas muy variadas y de gran calidad.
El jurado, finalmente  otorgó el premio a Victoria Cárdenas, con tan solo 9 años y residente en Madrid…
Su visión de la Navidad se corresponde con una estética expresionista donde podemos apreciar un Niño Jesús en la cuna, con una cabeza excesivamente grande si la comparamos con el  cuerpo, que resulta  pequeño, una deformación que da fuerza al protagonista, situado  en el centro de la composición,  atrayendo todas las miradas y con la aureola o nimbo de santidad, que viene a poner de manifiesto el carácter divino, Dios hecho hombre, en la sencillez de un recién nacido.
Desde el punto de vista iconográfico hay novedades significativas, ya que no aparecen ni María ni san José, en su lugar encontramos gente corriente de diferentes edades con sus gorros, vestidos atemporales y miradas expresivas.
Se tata de un dibujo muy colorista, plano, sin perspectiva y con dos zonas bien delimitadas: la terrestre de color verde y la azul un tanto morada que simboliza el cielo y el aire.
En un plano superior  tres ángeles alados con sus coronas que marcan una isocefalia (cuando las cabezas están alineadas)…  en definitiva es una imagen muy  en  primer término, cercana e icónica, que destella aires de Navidad…

Felices Fiestas a todos los participantes y a sus familias…

Mercedes Sierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s