El Auto de los Reyes Magos. 7 de enero única función

No os perdáis este montaje teatral que tendrá lugar en Arapiles 16, el próximo 7 de enero de 2017.
Una única función de El Auto de los Reyes Magos, considerada la primera obra literaria en lengua castellana, basada en el manuscrito de mediados del siglo XII encontrado en la biblioteca de la Catedral de Toledo, hay que tener en cuenta que en este momento Toledo era uno de los centros culturales más importantes de Europa, donde además convivían judíos, cristianos y musulmanes.
El texto es de autor desconocido y la puesta en escena corre a cargo de todo un pueblo, Trabazos de Aliste en Zamora, una obra didáctica y a la vez meritoria que han ido enriqueciendo con el paso del tiempo.
La primera representación fue al aire libre en el año 1984 y aunque hubo otras funciones posteriores poco a poco cayó en el olvido, hasta que fue retomada en el año 2004, desde entonces el entusiasmo y la ilusión de este pueblo, de Trabazos de Aliste, ha hecho que todos los años el día de Reyes esta obra cobre vida en la iglesia principal.  Es una larga trayectoria en el tiempo que les ha dado alas y aunque no son actores profesionales han hecho un trabajo muy digno reajustando y perfeccionando este montaje muy apropiado para despedirnos de este tiempo de Navidad.

Obra: El auto de los Reyes Magos
Sala: Arapiles 16
Fecha: 7 de eneo 2017
Hora: 20h
Compra de entradas: Atrapalo

Mercedes  Sierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s