“Grito al cielo con todo mi corazón” en Lagrada Teatro

Han pasado ya dos semanas desde que estuve en  La Grada Teatro viendo Grito al cielo con todo mi corazón. Un texto escrito por una mujer, la mexicana Ximena Escalante, con dos mujeres en escena, bajo la dirección de Rafael Gordon.

la obra profundiza sobre las relaciones cotidianas entre mujeres, en una secuencia de 10 escenas dramáticas que van ahondando sobre la manera que tienen estas de relacionarse entre sí, sobretodo cuando el tiempo y el rol las distancia: madre/hija,  hermanas,  amante/esposa,  ama/sirvienta,  hijastra/madrastra, abuela/nieta, huérfana/niña. Son  una  y  son  todas. No  tienen  edad,  no  tienen  nombre, son vulnerables y  reaccionan con violencia….

Una sencilla puesta en escena con el minimalismo ambiental de un espejo de antaño, que destila feminidad por los cuatro costados. A todos  nos viene a la cabeza la coquetería femenina en un permanente diálogo con el espejo y la recurrente pregunta que formulaba la bruja de Blancanieves a su espejito… Dos actrices, enfundadas en sus vestidos rojos,  que lo dan todo en el escenario. La venezolana María Gray -un torrente de energía- y la italina Donatella Danzi que es  el contrapunto en versión rubia…

Mercedes Sierra

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. proyectogray dice:

    madre/hija, hermanas, amante/esposa, ama/sirvienta, hijastra/madrastra, abuela/nieta, huérfana/niña. Son una y son todas.

    Le gusta a 1 persona

  2. María. ¿Cuando te volvemos a ver en escena? Fue un auténtico placer…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s