“El veneno del teatro” de Rodolf Sirera

El veneno del teatro es la obra elegida para inaugurar el 2º Festival de Teatro UNIR 2017. Una reflexión sobre el teatro, el trabajo del actor y ¿hasta donde pueden llegar los límites entre ficción y realidad? Comenzamos con un drama de suspense cuya acción transcurre en la época actual.
En escena dos personajes. Uno es un reconocido joven actor de moda que es invitado a la casa de un acaudalado e influyente personaje de la alta sociedad, muy aficionado al arte dramático. El cómico hace un alto en sus ocupaciones y acude sin conocer el motivo de la cita; espera ser recibido en un salón que tiene un escenario donde se pueden representar obras. Tras casi una hora de espera el dueño de la casa no aparece; sí acude otro personaje… Y comienza la representación. El personaje que aparece es el mayordomo que más tarde resulta ser el dueño de la casa. Tras una conversación sobre la realidad y la ficción, el actor acepta la propuesta del señor de estrenar una obra que ha escrito para probar sus propias teorías y que comienzan a ensayar en ese mismo momento.
El actor comienza a sentir un fuerte malestar: ha sido envenenado y sólo recibirá el antídoto si el actor está convincente en un segundo ensayo. El señor le da el antídoto; pero lo que de verdad recibe es un veneno mortífero. El actor pierde el sentido y el dueño de la casa esperará a que despierte para que represente su propia muerte de la única manera que es creíble: muriendo de verdad. Pero los espectadores no lo verán.

EL VENENO DEL TEATRO de Rodolf Sirera

Intépretes:  Carlos Manrique Sastre y César Gil

Iluminación y sonido:  Inés Portillo y Laura Ferrer

Dirección: César Gil

Producción: El Barracón

Duración65 minutos

Venta de entradas en Atrapalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s