El Centro Botín abre sus puertas en la Bahía de Santander

El pasado 23 de junio se inauguró en Santander uno de esos Centros de Arte -que junto a la Universidad Menéndez  Pelayo y el Palacio de Festivales de Cantabria, refuerzan el atractivo turístico y cultural de esta ciudad-.

El Centro es obra del arquitecto Renzo Piano que fue uno de los creadores del Centro Georges Pompidou de París y además Premio Pritzker de Arquitectura en 1998. Sus edificios tienen un sello inconfundible que los identifica  -es la perfecta integración con el entorno que los acoge-. En este caso concreto, se percibe un diálogo pausado entre la ciudad y la poética del mar. Un centro donde Piano ha querido retratar a su mecenas, Emilio Botín y el amor que este sentía por la ciudad de Santander.

Interesante es también el trabajo que la escultora Cristina Iglesias a realizado en los Jardines de Pereda, un complemento a este Centro, compuesto por cuatro pozos y un estanque, que la artista ha llamado  “desde lo subterráneo” – ya que es una especie de jardín submarino, rebosando hacia la superficie, donde el agua fluye a diferentes ritmos-.

Por todo ello,  tenemos la excusa perfecta para visitar esta ciudad y enamorarnos de este potente espacio al servicio de la cultura y el arte, que no cabe duda engrandece, aún más si cabe, esta ciudad donde veranear tiene un plus añadido `disfrutar de la cultura y el arte´.

Mercedes Sierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s