Nostalgia del agua

nostalgia-del-agua_03-1024x684

“Una obra bellísima pero a la vez compleja”  comenta Galiana. Marta sin embargo se enfrenta a un reto, como si fuese un pintor que indaga en expresiones abstractas y simbólicas en una mezcla de fusión entre ficción y realidad.

Estamos ante un texto de Ernesto Caballero que él mismo guardo en un cajón porque nunca pensó que alguien lo llevaría a escena, pero a veces,  el pie encuentra la horma de su zapato, y esto es lo que le ha pasado a Jesús Salgado -que como director- ha sabido crear una obra armónica y bella con la elegancia de una violinista, Natalia Fernández, que rememora el sonido del agua y narra esta historia que acontece al borde de un pantano.

Nostalgia del agua, es la nueva propuesta teatral con la que arranca la temporada otoñal en la Sala Arapiles 16. Un estreno incipiente que tendrá lugar el próximo 5 de octubre de 2017.

Un título poético que nos habla de los recuerdos, de la nostalgia y la memoria, donde los personajes se miran en el agua como si esta fuera un espejo donde reflejarse..

¿Qué secretos unen a ese hombre y a esa mujer en la orilla del pantano? ¿Es la memoria un recuerdo distorsionado que hace más soportable el presente? Nostalgia del agua, parte de estas preguntas para subir a escena una apasionante historia.

La pieza podrá verse del 5 de octubre al 3 de diciembre en la Sala Arapiles 16.

Para su director, esta versión apuesta  “por la sencillez del teatro desnudo, arropado por el realismo intimista que provoca la acción, mientras que las notas musicales y los efectos visuales nos llevan al mundo irreal de los protagonistas”. Así, Nostalgia del agua es “una historia sobre la búsqueda de la dignidad y el rechazo a la realidad como forma de protección. Un relato sobre la vida“.

De esta puesta en escena, que cuenta con la música en directo de la violinista Natalia Fernández, ha dicho Ernesto Caballero: “Nunca imaginé que esta pieza hecha de atmósferas, silencios y difusos presentimientos pudiera materializarse y, aún menos, de forma tan elocuente y conmovedora como en este montaje de Jesús Salgado, en el que refulgen dos extraordinarios y admirados intérpretes: Marta Belaustegui y Manuel Galiana”.

Mercedes Sierra

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. José Luengo de la Torre dice:

    Muy buena presentación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s