Los niños nos hablan de Navidad…

 

Carlos Aróztegui Ceballos 9 añosYa vamos por la tercera edición de nuestro Concurso de Christmas. Este año queremos resaltar la alta participación así como la calidad de los dibujos presentados… El jurado, tras muchas deliberaciones ha otorgado el  “Primer Premio” a  Carlos Aróstegui, de 9 años de edad y residente en Villalba -Madrid-. Los miembros del jurado también han distinguido con  “Mención Honorífica” los trabajos presentados por Blanca Martín Téllez, Jorge Martínez y Antonio de la Oliva.

En esta ocasión, el ganador ha huido del artificio para concentrarse en lo esencial  -en el momento previo al nacimiento-. José y María van camino de Belén en busca de una posada. Estamos hablando de una imagen donde la sencillez lo llena todo y el color toma  protagonismo a la hora de narrar la historia. El dibujo sirve para enmarcar unas formas poco trabajadas y rígidas, un claro recuerdo a lo que hacían los pintores primitivos en las cuevas prehistóricas, pero lo que realmente destaca es el color, con el consigue envolver a las dos figuras en un áurea de luz que nos habla del carácter divino de María y José, y la luz también en el cielo en forma de sol y de estrellas… por otra parte la orografía del paisaje viene delimitada por una línea en declive que aporta naturalidad al mismo. Un paisaje elaborado a base de tonos rojizos, verdes y oscuros que aporta cierto movimiento, en contraste con el cielo más azul y violeta.

El color era la esencia de la pintura de Joan Miró, como también lo es en el caso de Carlos, aunque Miró solo utilizaba los colores puros y en este caso están mezclados en una atractiva vibración…

Con esta imagen serena y armónica nos despedimos hasta la próxima edición. Agradecemos una vez más vuestra participación y entusiasmo, sed buenos y pasad unas entrañables y familiares Fiestas de Navidad.

Jurado

 

 

 

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encanta la composición del dibujo y los colores elegidos. Sin duda merecido ganador 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carolina, y ¿tú qué tal estas? A ver si poco a poco vas mejorando desde luego yo te voto como bloguera del año. Espero que pases una Feliz Navidad junto a toda tu familia y amigos. Un beso fuert

      Le gusta a 1 persona

      1. Vaya, ¡muchísimas gracias! 😊 Me entretiene bastante la verdad, y me gusta mucho. Además estoy conociendo gente estupenda. Estoy más o menos igual, ojalá como dices vaya mejorando. Igualmente, que pases Feliz Navidad con los tuyos. Muchos besos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s