Óscar o la felicidad de existir

Hoy quiero escribir desde el corazón porque Óscar, nuestro protagonista, es un niño de 10 años que tiene leucemia, vive en un hospital y tiene una aliada incondicional, Mami Rosa… Ambos harán un viaje corto,  de tan solo 12 días que sin embargo se convertirán  en 120 años…  y aquí dejo la historia. Eso sí, antes tengo que anunciar un broche de oro, de esos que emocionan, que alimentan el alma y dan mucho que pensar.

Estamos hablando de la nueva propuesta que podéis ver en la Sala Arapiles 16. “Óscar o la felicidad de existir”. Una obra de Éríck Emmanuel Schmitt. Un texto que se ha llevado a la gran pantalla con el nombre de “Cartas a Dios” y que ahora llega en versión teatral bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, con una puesta en escena minimalista y moderna y con el impecable trabajo de Yolanda Ulloa. Una actriz que es capaz de interpretar una decena de personajes: “son diez historias humanas que han significado para mí una revolución absoluta”, nos confiesa la actriz.

Para Pérez de la Fuente, esta historia seguía viva en su interior ya que la había llevado a escena con anterioridad pero nunca llegó a Madrid. Lo hace ahora con la fuerza de Yolanda Ulloa. A continuación rescatamos un extracto, que nos parece muy significativo, de la carta que el director dirige a Óscar:
“Querido Óscar:
Hay personajes que llegan a tu vida para quedarse. Pasan los años y aquí estás. Con tu misma historia a cuestas pero siempre renovada. De ti me sigue sorprendiendo tu curiosidad y tu asombro por la vida. Y me sigue emocionando tu valentía ante la adversidad y tu buen humor. Tus miedos son mis miedos.

Eres un “trasto” de diez años que conserva intacto el sueño de jugar en la liga de la vida. ¡Y qué decir de tu entrenadora en esas lides: Mami Rosa, la excéntrica voluntaria capaz de convertirse, si es preciso en una auténtica campeona de lucha libre!…”

Estamos ante una obra que te atrapa con un hilo conductor sutil que envuelve a Óscar y Mami Rosa en un proceso de maduración personal donde se hacen presente los grandes interrogantes que todos nos cuestionamos a lo largo de la vida… No dejes de venir a verla, estamos en la Sala Arapiles 16,  de jueves a domingo hasta el 27 de mayo.

Nos despedimos con las reveladoras palabras de Yolanda Ulloa:  “Es un recorrido del alma, bellísimo, de una hermosura rotunda”.

Besos Mercedes
(Si venís a verla entenderéis mi firma)

ADQUIERE TUS ENTRADAS:

Atrapalo

Entradas.com

En taquilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s