Medea

El próximo domingo 3 de junio dará comienzo el III Festival Nacional de Teatro Aficionado en Arapiles 16.  La obra seleccionada para esta ocasión es Medea de Eurípides, un espectáculo de Mutis por el Foro.

SINOPSIS
La presente adaptación de Medea nace del reclamo de su protagonista, cuya fuerza y misterio seduce irremediablemente a cualquier lector. Nadie puede resistir el lamento de esta mujer que -aún siendo leyenda- es sin embargo, en sus pensamientos y deseos, tan contemporánea a nosotros (y a toda la Historia). Medea es el espectáculo de lo sublime; es el furor femenino que atrapa una mente cabal, la envuelve en música, y la reduce a fuego y cenizas. En Medea asistimos a un alumbramiento: un recorrido de dolor que culmina, tras un terrible bautismo de sangre, en el nacimiento de una diosa.

MUTIS POR EL FORO
Mutis por el Foro nació en el año 2006 en la Universidad de Navarra. Con más de 10 años sobre las tablas, ahora alcanza el título de grupo universitario de teatro amateur más grande de España con más de 80 actores.
Sus producciones alcanzan casi el centenar, y la amplia variedad de títulos abarca desde clásicos (El perro del hortelano, Macbeth, Hamlet) a teatro contemporáneo (El Método Grönholm, Himmelweg, Un dios salvaje); pasando por grandes tragedias (Yerma, Las moscas), comedias (La importancia de llamarse Ernesto), hasta los títulos más míticos del panorama nacional (La casa de Bernarda Alba) e internacional (Las brujas de Salem). Desde hace dos años organiza el Festival de teatro Mutis por el Foro en Pamplona, en el que ya han participado compañías de Vitoria, Toledo, Barcelona y La Rioja.
Lleva participando desde hace más de cinco años en festivales de teatro tales como el Festival de Teatro Ameteur de Bilbao (FETABI) o el festival MUTIS de Barcelona. Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el premio a Mejor actor principal y a Mejor obra por La Odisea (FETABI, 2017); el Bufón Negro 2014 por Salvajes; Mejor adaptación, Mejor actor principal (2013), por Luz de gas, y Mejor adaptación (2012) por Muertos sin sepultura en el Certamen de teatro Anima Eskola; Mejor entremés y Mejor interpretación, por El retablo de las maravillas en el Certamen de Teatro Breve Universidad de Navarra 2008.

Adquiere tus entradas en:
Entradas.com

Atrapalo.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s