Visita al Museo del Prado. El pintor que no firmaba sus cuadros.

Velázquez_(Aniceto_Marinas)_Madrid_03

EL EDIFICIO
El Sábado 20 de febrero a las 11h. es la cita en la Puerta de los Jerónimos (ampliación de Monéo).
Una visita a la Pinacoteca del Prado, un museo que en el pensamiento ilustrado de Carlos III iba a ser el Gabinete de Ciencias Naturales, completando así el  Paseo del Prado, concebido como una apuesta por la ciencia, aunque nunca logró esta primera aspiración real.
Fue inaugurado en 1819 bajo el reinado de Fernando VII y gracias al empeño de su esposa Isabel de Braganza. En este momento es un edificio con otra finalidad, será un museo de  pintura para albergar las colecciones reales, afición de la que todos los reyes hacían gala.
El Museo de estilo neoclásico es obra de Juan de Villanueva, que por aquel entonces era el arquitecto municipal.
Pero como suele ocurrir el paso del tiempo plantea nuevos retos y un problema de espacio para tanta obra de arte guardada en el sótano sin poder exhibir. Una ampliación que por fin ve la luz en 2007 de la mano de Rafael Moneo.
VISITA AL MUSEO
Visitaremos las salas de un pintor muy famoso que no firmaba sus cuadros (todo un enigma).
Su comienzo inspirado en el claroscuro de Caravaggio, lo abandonará en contacto con la pintura italiana. Es entonces cuando la luz y color acaparan toda su atención siendo los componentes fundamentales de sus cuadros de madurez y de la denominada perspectiva aérea…
Si quieres saber más no te pierdas la visita.

Mercedes Sierra

Anuncios